El Festival de Cine Internacional de Ourense está a punto de dar el pistoletazo de salida. Este año, en la que se celebra la 19ª edición, nos presenta una selección de las producciones cinematográficas y audiovisuales más innovadoras y destacadas de Galicia, Europa, América Latina y el resto del mundo, siempre bajo el paraguas de la temática comprometida y la innovación en las formas.

Esta edición cuenta también con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, que no ha querido perderse la cita gallega bajo ningún concepto.

Además de las películas que compiten en la Competición Oficial, el OUFF nos presenta distintas sesiones paralelas, como la sección “Inédito en Ourense”, donde podremos disfrutar de filmes que no han llegado a proyectarse en las salas comerciales de la ciudad gallega. Precisamente en esta sección sección destacan películas como “Carmina y Amén”, aclamada proyección de Paco León, o uno de los estrenos de Cinergía. Como no podía ser de otra forma, el corto escogido es “1:58” de Rodrigo Cortés, actor nacido en la provincia de Ourense.

“1:58” cuenta con la actuación de Manuela Vellés y la participación de Julia Otero y Gabino Diego. En el cortometraje podremos conocer distintos hábitos que debemos adquirir para realizar una conducción eficiente, siempre contado de ese modo tan especial que tiene Rodrigo Cortés de trasladarnos las historias.

Si ya tenéis ganas de ir al festival estáis de enhorabuena, ¡Porque podéis hacerlo gratis! Sorteamos 10 abonos Dobles para el OUFF. ¿Qué tenéis que hacer para participar?

¡Lo tenéis muy fácil! Entrad en la promoción haciendo clic aquí y responded las preguntas sobre cine que os tenemos preparadas. Entraréis en el sorteo directamente. ¡No lo dudéis y participad! Tenéis de plazo hasta el 12 de noviembre.

Mientras esperáis al inicio del OUFF os recomendamos que naveguéis por los extras de “1:58” haciendo clic aquí. También os animamos a seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.