Ya falta poco para que empiece la 42 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, unos de los festivales con más tradición de España. El 9 de diciembre se subirá el telón con ‘Quai D’Orsay’, de Bertrand Tavernier, una sátira sobre la política francesa, que ha conseguido en 2013 el Premio al Mejor Guión del Festival de Cine de San Sebastián.

Del 9 al 14 de diciembre el FICC/42 nos ofrecerá una selección del mejor cine internacional, sesiones de cine paralelas, un ciclo de cine dedicado a Alfred Hitchcock y si estáis por Cartagena y os entra hambre, siempre podréis reponer fuerzas en uno de los 22 bares que se han apuntado a la iniciativa “Comer de Cine” que un año más fusiona gastronomía y cine.

Entre los largometrajes del Festival, a parte de ‘Quai D’Orsay’, destacan “Oh boy”, dirigida por Jan Ole Gerster, Premio Mejor Película del Festival de Sofía 2013; “The Rocket” Premio Ópera Prima del Festival de Berlín 2013 y Elegida por Australia para optar a la Mejor película de habla no inglesa a los Oscar 2014; “Diamantes negros”, que ganó el Premio del Público Gas Natural Fenosa en el pasado Festival de Cine de Málaga 2013 o “La postura del hijo”  Premio Oso de Oro (mejor película) del Festival de Berlín 2013.
Si queréis ver la programación completa y todas las actividades que tienen preparadas podéis acceder a la web oficial del Festival.

 

Desde “En el cine, como en casa” hemos preparado una nueva edición del juego “Prepara palomitas y vete de estreno” en el que tendréis que demostrar vuestra habilidad preparando palomitas. Los mejores podréis conseguir entradas dobles para una de las proyecciones del Festival Internacional de Cine de Cartagena. ¿Eres lo suficientemente rápido? No lo pienses más y ¡A preparar palomitas!

Como siempre, seguid atentos a nuestra web, FacebookTwitter e Instagram para conocer las últimas novedades del FICC/42 y de todo el mundo del cine.

¡Cartagena nos espera!