Durante la pasada edición del Festival de San Sebastián, celebrada del 19 al 27 de septiembre en la capital guipuzcoana, pudimos disfrutar del estreno de “Ultravioleta”, primer cortometraje de Cinergía.

El corto, obra de Paco Plaza, está protagonizado por Maribel Verdú y Julián Villagrán. En él, conocemos la historia de una restauradora de cuadros en pleno proceso de retirar el sello que cubre una obra. Las prisas le llevan a aplicar calor de una manera poco eficiente y acabará liberando la fuerza de una extraña criatura. Una vez presentado “Ultravioleta”, llegó el momento de conversar con varios de sus miembros. Fruto de dichas conversaciones os podemos mostrar las siguientes entrevistas a Maribel Verdú; Paco Plaza y José Luis Rebordinos, Director del Zinemaldia.

Paco Plaza destaca la libertad creativa ofrecida, pues le ha permitido contar una historia de terror clásico en la que, según comenta la misma Maribel Verdú, “la protagonista del corto es una derrochadora”. Por su parte, José Luis Rebordinos menciona la labor de Gas Natural Fenosa a favor no sólo del Zinemaldia, sino del panorama cinematográfico de nuestro país.

Esperamos que os gusten y os animen a ver el resto de cortometrajes de Cinergía, así como todo el resto de material extra, como los making of o las fotos de los rodajes,  que hemos preparado para vosotros. Lo podéis hacer en el siguiente enlace.

También os recomendamos que nos sigáis en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, desde donde actualizaremos toda la información acerca del mejor cine y los mayores festivales de nuestro país.