El Festival de San Sebastián cerró la edición de este año con una gala de clausura cargada de momentos inolvidables. La prestigiosa Concha de Oro a la mejor película se entregó finalmente a “En la casa” de François Ozon, clara favorita a obtener el galardón. Por su parte, “Blancanieves”, dirigida por el español Pablo Berger y nuestra representante en los Oscar, recibió el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la mejor actriz para su joven protagonista Macarena García.

En los premios de la categoría de Sección Oficial destacaron la Concha de Plata al mejor director para Fernando Trueba, al mejor actor para José Sacristán y al mejor guión para François Ozon. En esta 60ª edición el Premio del Jurado a la mejor fotografía fue para Touraj Aslani por su film ”Fasle Kargadan / Rhino Season” y el galardón a la Mención Especial del público a “Attack” dirigida por Ziad Doueiri.

El momento cumbre de la gala lo protagonizó Dustin Hoffman al que se le hizo entrega del Premio Donostia en reconocimiento a su exitosa carrera. El actor estadounidense dedicó el galardón a todas aquellas personas que “honran y respetan esta forma de arte” que es el cine. Podéis consultar el listado completo de premios haciendo clic aquí.

El Festival de San Sebastián ha dado fin a esta exitosa edición y la mejor manera de despedirnos es recordando los mejores momentos que nos ofrecisteis a lo largo del certamen.