Los viajes en el tiempo han sido desde siempre un tema de fascinación del ser humano: preguntas sobre la linealidad del tiempo, las paradojas temporales, o el nivel de existencia del destino son algunas de las cuestiones que llevan años dando vueltas.

El cine, reflejo de las dudas y deseos humanos, aborda el tema en diversas películas como es el caso de “En tu Cabeza”, protagonizada por Michelle Jenner y Hugo Silva en la tercera edición de Cinergía. ¡Si todavía no la has visto puedes aprovechar ahora para hacerlo!

Pero además de “En tu Cabeza” hay una serie de pelis que también hablan de viajes en el tiempo y hoy vamos a destacar uno de los films más exitosos del director Nacho Vigalondo: “Los Cronocrímenes” (2007).

Esta peli está creada para todos aquellos enamorados de la ciencia-ficción y los viajes temporales. La historia nos presenta 4 personajes: Héctor (Karra Elejalde y Juan Inciarte), Clara (Candela Fernández), la chica del bosque (Bárbara Goenaga) y “el joven” (Nacho Vigalondo).

La peli se inicia alrededor de Héctor, un hombre de mediana edad que decide adentrarse en el bosque en busca de un chica que acaba de ver desnudándose a través de sus prismáticos. Una vez en el bosque, es atacado a golpe de tijeras por un ser desconocido con la cara cubierta con vendajes rosas y una americana oscura y rota. Héctor consigue huir desconcertado, adentrándose más entre la maleza y los árboles, donde encontrará un laboratorio científico que esconde una extraña máquina temporal. Tras utilizarla sin proponérselo, Héctor descubrirá que hay diversos Héctor del futuro en su espacio temporal, que quien le atacó vendado era uno de ellos, para finalmente acabar el film con un inesperado asesinato…

Los escenarios y los decorados son discretos, igual que todos los recursos de la producción pero eso no supone un problema para el trato extraordinario que reciben los viajes en el tiempo y los bucles espacio-temporales, con un ligero tono cómico y fuera de control.

Si tienes ganas de ver “Los Cronocrímenes” te dejamos el enlace al tráiler y esperamos que compartas tus opiniones en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Recuerda que cada día compartimos nuevo contenido sobre cine, con premios y promociones que no te puedes perder.