Woody Allen siempre nos sorprende con comedias en medio de ciudades abarrotadas de gente y repletas de personajes peculiares. Tiene películas ambientadas en Nueva York, Roma, Barcelona… y en París, localización de la peli de la que vamos a hablar hoy.

Las historias de Woody normalmente se centran en un espacio temporal concreto pero “Midnight in París” tiene esos saltos temporales, esos viajes en el tiempo que tanto nos gustan en la actual edición de Cinergía.

“Midnight in Paris” cuenta la historia de un joven escritor americano (Owen Wilson) que viaja con su pareja (Rachel McAdams) y sus suegros a París. Su sueño reside en descubrir las calles de la ciudad parisina pero ¡termina transportándose a esos mismos rincones y parajes en plenos años 20! Si de día disfruta de la ciudad con sus familiares, a media noche un hechizo maravilloso le traslada a un nuevo universo lleno de sorpresas.

Coches de época, calles adoquinadas, luces de farolas tenues, un tiovivo… la escenografía de la peli es tan inquietante como las historias que nos cuenta. Y, eso la llevó a convertirse en una de las pelis más premiadas de aquel año. Ganadora de un Globo de Oro al “mejor guion”, que repitió posteriormente con el Oscar a “mejor guion original” y otras 3 nominaciones como “mejor película”, “mejor director” y “mejor dirección artística”.

“Midnight in Paris” se posicionó como una de las mejores pelis del 2011 y eso hace que no te la puedas perder. Además, cuenta con un reparto muy completo: Owen Wilson, Marion Cotillard, Adrien Brody y Rachel McAdams. Woody Allen incluso consiguió incluir a la mismísima primera dama francesa del momento, Carla Bruni.

Si te gusta la comedia, el romance, lo fantástico y las películas en las que se viaja por el tiempo (como “En tu Cabeza”) te atraen, este film no te dejará indiferente. ¿Quieres ver el tráiler y recordar un poco sus mejores momentos?

Mientras disfrutas del universo Woody Allen, te recordamos que puedes seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, cada día compartimos contenido sobre cine, actualidad y promociones exclusivas.