La tercera edición de Cinergía nos atrapó con la bonita historia de amor entre Andrea (Michelle Jenner) y Mateo (Hugo Silva), en la que Andrea viaja a través del tiempo para cambiar los hechos ocurridos en diferentes momentos de su relación y así modificar su futuro. ¿Todavía no has visto la película “En tu Cabeza”? Descúbrela aquí.

Y para conmemorar todos esos saltos temporales inauguramos sección, “Viajes en el Tiempo”, en la que hablaremos de películas que tratan sobre viajes temporales y espaciales.

El mundo del celuloide nos ha traído películas y sagas reconocidas en las que sus protagonistas se teletransportan, viajan en naves intergalácticas o consiguen desplazarse a un momento concreto solo moviendo las manecillas de un reloj. Hablamos de producciones como “Regreso al Futuro”, “Terminator”, “Midnight in Paris” o “Interstellar”, obra de la que hablaremos hoy.

“Interstellar” es una película con un reparto espectacular (Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Matt Damon, Michael Caine, Casey Affleck…) y un guion todavía más espectacular.

La peli escrita y dirigida por Christopher Nolan (especialista en películas con saltos temporales y espaciales, habiendo dirigido “Origen” o “Memento”) cuenta la historia de un grupo de exploradores que decide abandonar la Tierra en busca de nuevos planetas en los que podría vivir la humanidad.

La gran diferencia entre los viajes temporales de “Interstellar” y películas como “Regreso al Futuro” o “Terminator” radica principalmente en que esos saltos temporales no son programados ni perseguidos por el protagonista de la peli. En “Interstellar” el protagonista descubre que ‘ha vuelto’ a la Tierra después de viajar durante muchos años en una frecuencia temporal diferente del resto, lo que le ha permitido mantenerse joven mientras el resto de sus compañeros y familiares han seguido envejeciendo.

Con imágenes brillantes y fotográficamente espectaculares, Nolan consigue transmitir y emocionar al espectador, despertar angustia y añoranza a partes iguales. Ganadora de un Oscar a los ‘Mejores Efectos Especiales’ y nominada en otras 4 categorías, se trata de una película que no te deberías perder.

¿Qué te parece si echas un vistazo al tráiler de “Interstellar” y te animas a ver la peli?

¿Por qué no te pasas por nuestras redes sociales y nos cuentas qué te pareció la película? Recuerda que en nuestro Facebook, Twitter e Instagram compartimos contenido de actualidad cinematográfica, eficiencia energética y promociones con premios especiales todos los días.