Se acerca el día 22 de abril y eso quiere decir que el Festival de Málaga está a punto de empezar. La decimonovena edición de uno de los festivales de cine más emblemáticos de nuestro país tendrá lugar hasta el día 1 de Mayo y, ¡ya podemos consultar la programación en la página web del Festival de Málaga!

Desde Gas Natural Fenosa como patrocinadores oficiales del certamen por octavo año consecutivo, estrenaremos en el marco del Festival de Málaga el último cortometraje de la segunda edición de Cinergía: Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero dirigido por Isabel Coixet.

¡Y hoy tenemos una buena noticia! Ya podemos confirmar la presencia de la directora Isabel Coixet y de algunos de los actores protagonistas como Silvia Abril, Andreu Buenafuente o Julián López para el día del estreno, el 22 de abril.

Como en anteriores ediciones se podrán descubrir algunos de los mejores largometrajes, cortometrajes y documentales, que estarán acompañados por eventos, ciclos de cine para todos los públicos, homenajes, representaciones, exposiciones, proyecciones exclusivas, grandes estrenos, y muchos acontecimientos más,  entre los que destacamos la exposición “15 años rodando en Málaga” donde se recuperarán instantes y momentos vividos en los rodajes de cine en Málaga durante los últimos 15 años, la sección Cine Abierto donde se proyectarán al aire libre diversos títulos de cine español en formato de cine de verano y la recuperación del Congreso Documental.

El teatro Cervantes, el cine Albéniz, el Museo Picasso y el Carmen Thyssen Málaga, la Plaza de la Merced, la calle Alcazabilla o la Facultad de Bellas Artes UMA serán algunos de los lugares emblemáticos donde tendrá lugar el Festival que ha tenido una alta capacidad de convocatoria, ya que se han presentado 1.785 películas.

¡Esperamos verte por el Festival, esperamos que disfrutes de nuestro último cortometraje y esperamos que el Festival de Málaga siga celebrando muchas ediciones más! Nosotros estaremos allí para contarlo todo y recuerda que en nuestras redes sociales podrás estar al día de las mejores noticias del cine: Facebook, Twitter, Instagram.