Ya está, ya pasó, Warren Beatty y Faye Dunaway abrieron el sobre y dijeron la película que tocaba: La forma del agua. Por si las moscas, su director, Guillermo del Toro, comprobó que lo que la pareja verbalizó correspondiera con lo escrito antes de dar un discurso lleno de amor por el cine y sobre la importancia de empujar las puertas para hacer realidad los sueños.

No hubo errores y, casi casi, ni sorpresas. Tal vez, el premio que ha desempatado más porras haya sido el de la categoría a Mejor Guion Original. Se lo ha llevado uno de género de terror, Déjame salir.

Fue una gala sobria, medida y elegante. Jimmy Kimmel actuó de maestro bromista de ceremonias, Jennifer Lawrence campó entre butacas y Meryl Streep volvió a estar allí, viendo pasar el Oscar, pero con la pose de quien sabe que no le viene de esta estatuilla. Ella, como el resto de nominadas al resto de categorías, se puso de pie cuando lo pidió la ganadora a Mejor Actriz Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras). Su discurso de agradecimiento, reivindicó a las mujeres en la industria y, en concreto, en los despachos firmando contratos.

Se acabó la fiesta del cine de este año. Estamos listos para la que será la 91 edición. ¿Qué te pareció? ¿La viste? ¿Estás de acuerdo con las películas ganadoras? ¿Te gustó Jimmy Kimmel presentando? ¿Cuál fue el mejor discurso?

Antes de responder a todas las preguntas, si participaste en la encuesta de los Oscars 2018 que organizamos y acertaste un mínimo de tres de las nueve categorías, descubre te has llevado el lote de películas ganadoras de Oscar aquí.

Si aún no sabes quién se ha llevado las 400 entradas 2×1 de Cinesa, consúltalo aquí.

Y si quieres ver si los resultados de nuestros fans coincidieron con los de la Academia de Hollywood, no te pierdas la infografía que hemos preparado.

Si no has tenido suerte esta vez, no te preocupes. Muy pronto, podrás participar en nuevas promociones y sorteos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Para saber más, haz clic aquí.