Está considerado como la mayor revolución tecnológica de los últimos tiempos. Muchos creen que ha cambiado el mundo y, sobre todo, ha cambiado nuestras vidas. Hoy hace 26 años que existe y ya no podríamos vivir sin… Adivina adivinanza, ¿qué es?

El 12 de marzo de 1989 está considerado como el nacimiento de Internet. Ese día, el investigador británico Tim Berners Lee creó un protocolo de transferencia de hipertextos. Aunque podríamos argumentar que el nacimiento de Internet surgió años antes para usos militares, fue en 1989 cuando  empezó a fraguarse la conocida y utilizada por todos: WWW.

Y por eso hoy vamos a celebrar una fecha tan importante compartiendo con vosotros una película de intriga basada en la tecnología y el contexto que nos brinda Internet: “La Red”

Esta película, estrenada en 1995 (tan solo 6 años después del nacimiento de la red) narra la historia de Angela Bennet, una experta en virus y cualquier anomalía informática. El papel protagonista recae en Sandra Bullock (la novia de américa de finales de los 90) y gracias a ello la película consiguió una importante repercusión económica, mucho mejor que la crítica.

Para muchos se trata de un thriller al más puro estilo de Hollywood, para otros es una película excepcional que detalla una trama de conspiración y corrupción a nivel general que pondrá en peligro a medio mundo.

De lo que no cabe duda es de las llamativas diferencias con nuestra actualidad. Es divertido comparar los teléfonos, los monitores del ordenador, el tamaño de los portátiles, los gráficos que aparecen en las pantallas, los sistemas operativos… y es entonces cuando te das cuenta que el tiempo pasa para todos y hoy hace 26 años que nació la gran red de redes: Internet.

¿A día de hoy te crees capaz de vivir sin? Si estás leyendo esto… creemos que no.

 

NewsMB